La nacionalista Virginia Espinosa será la nueva concejal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma tras la renuncia de Guadalupe Gonzalez Taño al acta de edil por motivos personales ante la imposibilidad de compatibilizar este cargo con el de diputada en el Parlamento regional. En este sentido, el comité local de CC, en una nota de prensa, le agradece a González Taño “el tiempo dedicado al Consistorio capitalino”.
El secretario local de CC, Antonio Acosta, afirma que “es el momento de la organización política”. Añade que “después de analizar con las personas que les correspondería por orden de prelación, y basándonos en las circunstancias laborales y personales de cada uno, así como las necesidades de la organización y del municipio, se decidió que fuera Virginia Espinosa la nueva representante de Coalición Canaria” en la Corporaciópm municipal de la capital.
Desde el citado órgano de CC “se cree que es el momento para un análisis profundo de muchos aspectos relacionados con la política local, convocándose al efecto reunión del Comité Local para el próximo día 6 de octubre”.
Así, en la nota, Tony Acosta quiere “dejar claro que nuestra organización tiene que seguir buscando lo mejor para nuestra ciudad, escuchando a nuestros afiliados y a los vecinos y organizaciones sociales, entendiendo este momento como una situación necesaria para demostrar a todos la unidad y fuerza de nuestra formación en la que creemos en el trabajo y la unidad y en la que nadie sobra”. Agrega que, “en este momento, estamos en los trámites administrativos para hacer efectiva la entrada de la nueva concejal, sin perder la vista en el trabajo diario, delegándose las áreas de la concejal saliente en otro de los concejales, hasta que desde la organización se analice la nueva estructura. No está demás que dejemos claro desde CC Santa Cruz de La Palma, la confianza absoluta en nuestros ediles y nuestro apoyo incondicional”.