El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y un grupo de vecinos y vecinas del municipio han participado en una jornada de limpieza del litoral de la ciudad, a través de la campaña ‘Regeneración Integral del Litoral de la Isla’ que impulsa el Cabildo, cuyo propósito es promover la calidad del medio costero a través de actuaciones de sensibilización sobre la fragilidad del ecosistema, señala en un comunicado.
El concejal de Infraestructuras, Movimiento Vecinal y Medio Ambiente, Sergio Matos, señala que “con esta actuación celebrada en el entorno de Maldonado y Barranco Seco, se ha logrado recoger una importante cantidad de residuos tales como madera, hierro y plásticos. Lo que debe ayudar a concienciarnos sobre la necesidad de mantener cuidado nuestro entorno, no sólo el litoral, sino también las calles de la ciudad para una mejor convivencia y un mejor disfrute de los espacios públicos”.
Esta jornada de limpieza costera para la mejora del litoral contó con la presencia de un numeroso grupo de personas voluntarias del municipio. En este sentido, Matos también ha querido hacer un agradecimiento por su colaboración y animar a todos los ciudadanos a participar en este tipo de acciones.