Los Caballos Fufos de Tazacorte, en la noche de este viernes, 28 de septiembre, víspera del día de San Miguel, volvieron a galopar al son del pasodoble Vuela, vuela, palomita. El tradicional y alegre desfile congregó, en el marco de las fiestas del patrón de La Palma, a más de 2.500 personas en el centro urbano de la Villa, según han indicado a La Palma Ahora fuentes de la Policía Local de la Villa y Puerto.
El multicolor y divertido pasacalles, a partir de las 21.00 horas, acompañado por la Banda Municipal de Música de Tazacorte, desde el Ayuntamiento, recorrió la Avenida de la Constitución y las calles Primero de Mayo y Caballos Fufos. A continuación, en torno a las 22.00 horas, comenzó la cabalgata de las tradicionales Carrozas Artísticas diseñadas por Juan Manuel Ortega.
El desfile de los Caballos Fufos, según fuentes del Consistorio bagañete, tiene su origen en los carnavales de Cuba. Los palmeros emigrados trajeron consigo esta carismática fiesta donde el colorido, el salero y la diversión están aseguradas.