El pasado miércoles Tazacorte “ha vivido una jornada crucial para el desarrollo y la movilidad del municipio con la puesta en servicio de la nueva circunvalación”. El alcalde, Manuel González, destaca que esta nueva vía “no solo facilitará el acceso al Puerto, promoviendo así su crecimiento y desarrollo, sino que también aliviará la congestión de tráfico pesado en el centro y las áreas comerciales del municipio”, informa en nota de prensa.
La importante infraestructura vial, que se extiende desde la Glorieta de La Marina hasta la Glorieta del Pozo de la Fuerza, representa “un hito significativo en el progreso de Tazacorte”, dice.
Desde el miércoles los vehículos pueden circular por la nueva vía, que cuenta con un túnel y dos glorietas y da continuidad a la LP-2 para acceder al Puerto de Tazacorte circunvalando el casco urbano.
En este sentido, Manuel González ha destacado “que tanto los vecinos del municipio como los miembros del consistorio local llevábamos mucho tiempo esperando que este día se hiciera realidad”.
La circunvalación, ha apuntado el alcalde, “es imprescindible tanto para el desarrollo del Puerto de Tazacorte como para la comodidad de la zona comercial del pueblo”.