La Sala de Justicia del Tribunal de Cuentas ha desestimado “íntegramente” una demanda interpuesta en julio de 2011 por César Alfonso Gil Invernón contra el exalcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, y el secretario accidental del Ayuntamiento, Pedro Juan Miguel Martín Hernández, informa Unión Bagañeta (UB) en un comunicado al que adjunta la parte final del fallo de la sentencia. En la misma se indica que los dos demandados “quedan absueltos de la responsabilidad contable que se les reclama” y “se condena a Don César Alfonso Gil Invernón al pago de las costas causadas en esta instancia”.
El denunciante, según explica el abogado de la defensa, argumentaba que el Consistorio “había perdido dinero por culpa del primer edil” y, en base a ello, planteó “un reintegro por alcance”.
Según expone UB en el citado comunicado, la Sala de Justicia del Tribunal de Cuentas, “compuesta por tres jueces, ha desestimando el citado recurso y ha manifestado una vez más, que no hay alcance”. Es decir, subraya UB, “que los fondos destinados a realizar las obras contratadas están justificadamente empleados” en las actuaciones realizadas.
“A esta conclusión se llega”, destaca, tras “analizar y estudiar en profundidad la documentación aportada a esta causa”.
Añade que “después de desestimar el recurso presentado por la parte demandante,” esta ha sido “condenada al pago de las costas que por ley le corresponden y que equivalen a una cantidad proporcional a la denuncia efectuada en su día de 750.000 euros”, por lo que “tendrá que abonar, posiblemente, según sentencia del Tribunal de Cuentas, una cantidad de 50.000 euros”.
El Tribunal de Cuentas señala que contra la sentencia “cabe interponer recurso de casación ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo”.