El Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Tazacorte ha abierto la convocatoria 2014/2015 de solicitud de becas de estudios para alumnos del municipio. Su publicación se encuentra en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), número 128, del viernes 26 de septiembre, señala en un comunicado.
Las becas para el curso 2014/2015 suman la cantidad de 20.000 euros y, a la hora de distribuir esta partida económica, “se aplicará lo establecido en el apartado octavo de las bases donde dice que ningún estudiante que cumpla con los requisitos quede sin ayuda económica para el estudio”.
La alcaldesa de Tazacorte, Carmen Acosta, entiende que “estas ayudas son vitales”. Apuntó que “el objetivo de estas becas es poner a disposición de los beneficiarios medidas de carácter compensatorio que faciliten y ayuden a la formación y cualificación de los jóvenes del municipio de cara a la mejora de su empleabilidad y aptitudes profesionales, así como colaborar con las familias que se hallen en una situación económica delicada”.
Por ello, añadió, “aparte de estas ayudas, desde la Concejalía de Bienestar Social, en coordinación con la de Educación y la de Desarrollo Local, también se llevan a cabo otras medidas para apoyar a las familias y jóvenes que atraviesan por dificultades. No queremos que ningún joven del municipio deje de estudiar por dificultades económicas”.
Carmen Acosta se “lamenta de que la situación económica del Ayuntamiento no sea mejor para poder volver a ampliar la partida para dichas ayudas, como ya se hizo el año anterior, que se pudo aumentar el presupuesto en más de 50%”.
La concejala de Educación, Igualdad, Salud Pública, ONGs, Cooperación y Atención Ciudadana, Amaia Labarga, destacó que “se sigue con el esfuerzo por parte del Ayuntamiento, a pesar de las dificultades económicas que tenemos”. Dijo que tal esfuerzo “es necesario porque desde el grupo de Gobierno entendemos que la educación y la formación es vital en el desarrollo de una sociedad justa, con valores e igualitaria, por lo que tenemos el deber de apoyar a aquellas familias que, con mucho sacrificio, tienen a sus hijos e hijas estudiando a pesar de la situación económicas de dichas familias”.