NC y UB pactan en Tazacorte un gobierno a tiempo compartido

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

Nueva Canarias (NC) y Unión Bagañeta (UB) han acordado un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Tazacorte con la Alcaldía a tiempo compartido, ha informado a La Palma Ahora el coordinador insular de NC, Miguel Ángel Pulido.

En base a esta alianza, que se ha firmado este miércoles, Juan Miguel Rodríguez, cabeza de lista de NC y antiguo dirigente de UB, el próximo 15 de junio, fecha en el que se constituyen los nuevos ayuntamientos, será investido alcalde de la Villa y ejercerá el cargo durante los tres primeros años del mandato. En junio de 2022 pasará el testigo al frente de la Alcaldía, a falta de 12 meses para acabar el mandato, a David Ruiz (UB). Mientras tanto, Ruiz será primer teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas, Ordenación Territorial y Turismo, informan en una nota de prensa.

Las áreas cuya responsabilidad de gestión recaerá en NC son: Educación, Cultura y Fiestas, a cargo de Wenna Lorenzo Martín; Servicios Públicos municipales y Deportes, con Roberto Francisco Pérez Reverón; y Servicios Sociales y Empleo, con Nieves Yolanda Acosta Lorenzo.

UB se hará cargo de Hacienda y Desarrollo Local, con María del Mar Pérez Rodríguez, y Participación Ciudadana, Vivienda y Juventud, con Lourdes Tatiana Rodríguez Lorenzo.

Nueva Canarias, por solo tres votos, fue la fuerza más votada en los comicios del 26M. La candidatura NC, liderada por Juan Miguel Rodríguez, antiguo dirigente de UB, obtuvo 4 ediles con 745 votos; la lista del PSOE, encabezada por Carmen Acosta, logró 3 con 742 sufragios; la de Unión Bagañeta, comandada por David Ruiz, 3 ediles (perdió tres) con 587 votos, y la de IUC, con Carlos Martín al frente de la misma, consiguió un concejal con 260 papeletas.

UB, inicialmente, concurrió a las elecciones del 26M con una lista liderada por Ángel Pablo Rodríguez. El líder histórico de UB, al acordar la Junta Electoral de Zona dejar sin efecto su candidatura al haber sido condenado a siete años de inhabilitación para empleo y cargo público por un delito de prevaricación urbanística en el caso Los Tarajales, renunció a presentarse a los comicios y anunció que recurriría la sentencia, al no ser firme, ante la Audiencia Provincial. Tal y como establece la legislación, la candidatura de UB pasó a ser encabezada por el segundo de la lista, David Ruiz.