Juan Miguel Rodríguez Acosta, portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte, en una nota de prensa, expone “la situación de parálisis en la que se encuentran los caminos de San Isidro y Las Hoyas, y que siguen siendo motivo de preocupación para los residentes y usuarios de la zona”.
En la nota se señala que, “a día de hoy, 15 de mayo de 2024, la situación de deterioro de los caminos de San Isidro y Las Hoyas en Tazacorte continúa sin cambios, situación que ha sido ya advertida con anterioridad por la formación nacionalista”. Para el portavoz de Nueva Canarias, «estas vías, que abarcan casi 3 kilómetros y han sufrido daños en su asfaltado, siguen siendo motivo de preocupación para los residentes y usuarios de la zona». Critica al Grupo de Gobierno municipal (PSOE, CC y PP) en el Ayuntamiento de Villa y Puerto de Tazacorte por su «falta de acción y preocupación ante la pésima gestión de las obras por parte del Cabildo Insular de La Palma y la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias», y es que, añade, «a pesar de haber advertido en abril de 2023 sobre la urgente necesidad de mejorar estos caminos, ha pasado más de un año sin que se hayan tomado medidas efectivas al respecto».
Hay que recordar, se apunta en la nota, que “las obras de Las Hoyas y parte del camino San Isidro son responsabilidad del Cabildo Insular de La Palma, mientras que parte del camino San Isidro corresponden a la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias”. A pesar de esto, destaca Rodríguez Acosta, «el Ayuntamiento no ha exigido con la debida celeridad a estas instituciones la gestión adecuada de las obras necesarias para garantizar la seguridad y el acceso adecuado a los usuarios de estos caminos».
Para el portavoz de NC, «es fundamental que las autoridades competentes, tanto el Cabildo Insular de La Palma como la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, tomen medidas inmediatas para reparar y mejorar los caminos de San Isidro y Las Hoyas. Los residentes y propietarios de la zona merecen contar con infraestructuras adecuadas y seguras, y es responsabilidad de las instituciones pertinentes garantizar la calidad de vida de quienes transitan por estas vías».
Desde Nueva Canarias “le hemos trasladado nuestras quejas al Cabildo y al Gobierno de Canarias. El Grupo de Gobierno municipal debe actuar con diligencia y exigir a las instancias correspondientes que cumplan con su deber de mantener en óptimas condiciones estas importantes vías de comunicación», concluye.