Tazacorte renueva los galardones medioambientales Bandera Azul, Ecoplaya y Sendero Azul El Time

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

0

La Playa del Puerto de Tazacorte ha renovado esta edición 2024 el galardón de ‘Bandera Azul’, un premio otorgado por la excelencia en la calidad de sus aguas de baño, sus criterios ambientales y sus adecuadas infraestructuras sanitarias y de seguridad. Además, vuelve a recibir los galardones de Ecoplaya y Sendero Azul El Time, lo que pone en valor la buena gestión medioambiental por parte del consistorio bagañete, informa el Ayuntamiento. 

Tazacorte mantiene los tres galardones 

Estas distinciones sitúan a la costa bagañeta como una referencia en Canarias en servicio de turismo sostenible y responsable. Un reconocimiento que destaca la gestión medioambiental que se lleva a cabo desde el área de turismo del consistorio. 

David Ruiz Álvarez, concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Tazacorte, destaca que “la Playa del Puerto de Tazacorte renueva los galardones por el cuidado, equipamiento, mantenimiento y conservación de los ecosistemas asociados al litoral”. 

Esta playa es una de las seis en La Palma que han recibido el referido galardón, cumpliendo una vez más los requisitos de este sistema certificación de la calidad ambiental que otorga la FEE (Federación de Educación Ambiental), coordinado en España por la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor). 

En este sentido, el concejal apunta que “desde el ayuntamiento hemos puesto en marcha el Plan de Playas municipal, en el marco del Plan Sostenibilidad Turístico En Destino Tazacorte, para el que llevaremos a cabo una inversión de 330.000 euros”. Esta partida estará destinada para mejorar las condiciones y servicios de playas. 

“Además, hemos podido dar respuesta a una demanda histórica de nuestros vecinos y usuarios de nuestra playa del Puerto y a partir de esta temporada de baño contaremos con el servicio de socorrismo todo el año”, afirma. 

El concejal subraya el esfuerzo del consistorio local para el mantenimiento de la playa, así como su compromiso con “el trabajo por un entorno ambiental único y sostenible, donde locales y visitantes puedan disfrutar de la costa bagañeta”. 

“Nuestra labor se centra en la gestión sostenible, la mejora constante de los equipamientos y la conservación de los ecosistemas”, añade Ruiz, subrayando así la dedicación del ayuntamiento hacia la protección y el desarrollo responsable de su patrimonio natural. 

Este reconocimiento, apunta David Ruiz, “reafirma nuestro compromiso con la conservación y mejora de nuestros recursos naturales”.