El grupo de Unión Bagañeta (UB-CC) en el Ayuntamiento de Tazacorte asegura que el equipo de gobierno del Consistorio, formado por los concejales del PSOE y del PP, “distorsiona la realidad”, según expone en un comunicado. También sostiene que “el cúmulo de incongruencias” del Ejecutivo local “ha ido en aumento”. Anuncia que los ediles de UB-CC tienen “la intención de presentar diferentes propuestas, con la sana intención de contribuir y colaborar a paliar y mejorar la situación tan insostenible que se está sufriendo, ya que es necesario hacer una política que se implique más con las personas que se encuentran desempleadas”.
Alega que “en enero presumían de que el paro había bajado por cuarto mes consecutivo”, pero “se olvidaron de analizar” que el desempleo afectaba entonces “a 720 personas, representando éste un 50,60%” de la población activa. Los datos de marzo, añade, fueron “aún peores”, pues la tasa de desempleo, con 735 personas sin ocupación, alcanzaba al 51,44% de los adultos con edad de trabajar.
El paro, sintetiza, siguió subiendo en abril, “con un incremento de 16 desempleados más, sumando un total de 751” las personas sin trabajo, “pudiéndose situar” el índice de desocupados “en un 52,56%”.
UB-CC señala que, asimismo, los miembros del grupo de Gobierno “presumían de una amplia política de cursos de formación”. Sin embargo, entiende que los mismos “han sido escasos y poco fructíferos”. Además, considera que “pedirle a un desempleado hasta 60 euros por un curso no está acorde con estos tiempos, en los que nos azota la crisis” y “muchas personas no perciben ningún tipo de prestación y otras solo 426 euros de subsidio”.
Estima que “es necesario mantener una formación continua, impartiéndoles diferentes cursos que posibiliten la adquisición de conocimientos y experiencias en diferentes trabajos”.
Desde UB-CC, apunta, “no queremos ser demagogos, ni que lo sean otros, con un tema tan preocupante que afecta a más del 50% de los bagañetes”.
Al efecto, anuncia que los ediles de UB-CC tienen “la intención de presentar diferentes propuestas, con la sana intención de contribuir y colaborar a paliar y mejorar la situación tan insostenible que se está sufriendo, ya que es necesario hacer una política que se implique más con las personas que se encuentran desempleadas”.