UB a IUC: “No nos hemos vendido ni nos venderemos”

Unión Bagañeta (UB-CC) ha salido al paso de un comunicado emitido por Izquierda Unida Canaria (IUC) en el que esta última formación, entre otras cosas, sostenía que los presupuestos del Ayuntamiento de Tazacorte para 2013, gobernado por PSOE y PP, “han contado con la aprobación de UB a cambio de restituirles las asignaciones a su grupo municipal que de manera antidemocrática, y como tenía por costumbre hacer UB cuando el PSOE estaba en la oposición, se les habían retirado”.

UB-CC, en otra nota de prensa, dirigiéndose a IUC, señala que “es evidente que no compartimos su afirmación sobre nuestro grupo” pues, arguye, “no nos hemos vendido a cambio de nada. Ni nos venderemos nunca. Eso que quede muy claro. Ustedes desde IU dicen que el pueblo está dividido. Es cierto. Estamos intentando tender puentes y recuperar el dialogo en algunos aspectos”.

Indica que “presentamos unas 70 enmiendas a los presupuestos y la mayor parte han sido aprobadas”. Entre ellas, añade, “cuestiones prioritarias para nosotros: el arreglo del CEO Juan XXIII y la primera fase del Jardín Botánico del Charco”.

Aclara que “las asignaciones a plenos y a grupos políticos es algo que reconoce la Ley Bases de las Administraciones Publicas”. Desde siempre, apunta, “hemos estado haciendo valer y reivindicando este derecho para que nuestra organización siga en píe. Se nos ha intentado castigar y se nos castiga con esto. Ahora mismo como represalia a nuestras críticas por la subida del agua, se corta el agua de nuestro local, pero no se dice que se nos debe más de 50 veces esa cantidad, por poner un ejemplo, la cantidad de euros que debemos por dos meses de agua”.

También asegura que “nunca UB-CC presentó los presupuestos en los últimos meses del año”. En una ocasión, precisa, “se aprobaron en julio porque se pactó con el Partido Socialista hacerlo después de las elecciones municipales”. Esta propuesta, alega, “la hizo un miembro del PSOE cuando se presentó en Tazacorte por su partido”.

Resalta que “no queremos polemizar con la unidad el voto útil que Miguel Pulido promovió en las pasadas elecciones en el Baban Café pocos días antes de las pasadas elecciones”, además de “un pacto con la derecha, con el PP que baja las pensiones y premia a los banqueros”.

Asevera que UB quiere “un cambio”. “Queremos”, insiste, “un cambio de actitud”, así como “construir las relaciones personales”. Considera que “el revanchismo y la venganza siempre producen efectos negativos y quien los paga es siempre el más débil: el ciudadano de a píe”: es decir, “el pueblo”.

“Señores de IU”, concluye, “la esencia de la democracia es el dialogo, el debate abierto y las criticas que deben ser siempre constructivas. La división y la venganza pertenecen al lado oscuro del ser humano. Esperamos que en esto cambiemos todos para mejor”.