La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Alejandro Rocha (PSOE): “CC y PP se alían para defender sus intereses, no los de Tijarafe”

La Palma Ahora

Tijarafe —
22 de diciembre de 2023 14:08 h

0

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Tijarafe “ha lamentado que Coalición Canaria y el Partido Popular se unen para defender sus intereses y no el de las vecinas y vecinos del municipio, poniendo en duda, además, que este pacto tenga la más mínimas garantías de estabilidad, teniendo en cuenta los vaivenes que el Grupo Popular ha tenido durante este mandato”, indica en una nota de prensa del PSOE.

Alejandro Rocha, portavoz del Grupo Socialista, ha señalado que “CC y PP se unen sin un proyecto, un programa ni una hoja de ruta definida para el municipio, sino que se alían para repartirse el poder municipal, agrandando el Gobierno y sus expectativas personales, no las de nuestro pueblo”.

Esta última operación, resalta el dirigente de la oposición, “consolida lo que hemos dicho desde la campaña electoral: El PSOE es la única alternativa real de cambio y transformación para Tijarafe, frente a nacionalistas y populares que prosiguen asentados en el desgobierno, la ausencia de gestión y de ambición para hacer crecer al municipio”.

Desde el PSOE señalan que “los populares se han vendido políticamente al mejor postor, pasando en pocos meses de no querer saber absolutamente nada de Coalición Canaria y alcanzar un acuerdo con el Grupo Socialista para facilitar el cambio que necesita el municipio, a echarse en los brazos de quienes acusaban de mantener paralizado Tijarafe”.

Apunta que “en la comunicación pública que han hecho del pacto CC y el PP, solo hablan del reparto de las concejalías y en ningún apartado de políticas, programa o planificación para el desarrollo socioeconómico de Tijarafe. Esta es la realidad de un acuerdo, que ha pasado de ser un pacto de no agresión, a una alianza de reparto de intereses entre socios que se entienden solo para ponerse un sueldo”.

Alejandro Rocha añade de que “el PSOE seguirá haciendo, como hasta ahora, una labor de oposición coherente, seria y responsable con Tijarafe, con iniciativas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, frente a la ausencia absoluta de gestión del Gobierno”.