CC dice “basta al desprecio” del Gobierno de Tijarafe

Coalición Canaria en Tijarafe denuncia “el desprecio del actual grupo de Gobierno (PP-PSOE) hacia la oposición y los vecinos”. En el pleno ordinario celebrado por la Corporación local el pasado martes, 11 de junio, expone el portavoz de la formación nacionalista en el Ayuntamiento, Marcos Lorenzo Martín, en un comunicado, “en el apartado de ruegos y preguntas, se produjo una vez más el bochornoso espectáculo al cual lamentablemente nos quiere acostumbrar el actual grupo de Gobierno PP-PSOE a través de sus portavoces y con la complicidad del alcalde”. Añade que no es “la primera vez que el grupo de CC, cumpliendo con su obligación y haciendo uso de su derecho a fiscalizar la actuación de los actuales gobernantes en el municipio, recibía como respuesta a sus preguntas sobre diversos temas de interés para el municipio las chanzas y evasivas de Ricardo Cáceres (portavoz del PSOE) y de Carlos González (portavoz del PP)”.

Considera que “ya resulta significativo que nuestro alcalde, Lorenzo Lorenzo, sea incapaz de responder el sólo a las respuestas formuladas desde tres meses antes por la oposición, pero lo que raya la desfachatez y la desvergüenza es que ante preguntas y ruegos formulados por los vecinos y vecinas de Tijarafe, y llevados a pleno por boca de la oposición, se llegue a dudar de su existencia 'por no existir ninguna queja por escrito'. Esa fue la respuesta a la pregunta sobre cuándo se pensaba abrir al público la cancha del barrio La Punta o a porqué el aula municipal de teatro había dejado en evidencia a los vecinos que habían organizado la fiesta de la Santa Cruz del barrio de Aguatavar, al comprometerse a acudir a la misma y luego no comparecer sin dar explicación alguna, o al contestar con un burlón 'lo que haga falta' a la pregunta sobre cuánto le está costando al Ayuntamiento de Tijarafe la contratación de una asesora externa para negociar el nuevo convenio colectivo municipal, por poner sólo un par de ejemplos recientes”.

A toda esta situación, prosigue el dirigente de CC, “hay que añadir el incumplimiento sistemático de pasar a la oposición la información que ésta solicita para el desempeño de su labor, más aún teniendo en cuenta que, para completar la radiografía del proceder antidemocrático y despótico del gobierno PP-PSOE en Tijarafe, la primera decisión que tomaron nada más acceder al poder fue imponer la celebración de los plenos municipales cada tres meses, el máximo que permite la ley, suponemos que con la intención de no tener que rendir tantas cuentas y, de paso, no tener que 'soportar' tan a menudo a la oposición”.

Coalición Canaria, asegura Marcos Lorenzo, “lleva dos años cumpliendo, pese a las malas artes de algunos miembros del actual grupo de Gobierno, con su compromiso con Tijarafe, aportando ideas y propuestas para que nuestro municipio no se estanque, ofreciéndose para resolver problemas, para mejorar el lugar donde vivimos”. La mayor parte de las veces, asevera, “a nuestras propuestas sencillamente se les vota en contra por sistema, con el único argumento de que son 'ideas de los otros'”. Desde luego, añade, “lamentamos profundamente esta estrechez de miras de nuestros actuales gobernantes”. No obstante, subraya, “en los cinco concejales de CC, como hemos demostrado, siempre encontrarán un apoyo decidido a todo aquello que sea positivo para nuestro municipio, seguiremos aportando ideas y soluciones para resolver los problemas y las necesidades de nuestros vecinos, le pese a quien le pese”. Pero, “con la misma firmeza”, apunta, “declaramos que no estamos dispuestos a permitir que se falte al respeto impunemente, no ya sólo a nosotros a título particular siendo representantes electos del pueblo, sino a todos los tijaraferos y tijaraferas”.