El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tijarafe presentará este lunes, 30 de diciembre, una moción al Pleno, respaldada por el comité local, en la que solicita la declaración del municipio como “zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, debido a los daños ocasionados por la borrasca Dorothea a mediados de diciembre”, informa en nota de prensa.
“La fuerza del viento de la borrasca provocó estragos en diversos sectores de la agricultura local, afectando especialmente a los cultivos de plátano, aguacate y otros productos menores. Como resultado, se han perdido cosechas enteras y las futuras producciones se han visto seriamente comprometidas. Ante esta situación, CC insta a las Administraciones públicas competentes a activar las ayudas y subvenciones necesarias para paliar los daños sufridos por el sector primario de Tijarafe”, señala.
“De ser aprobada la moción, el acuerdo será trasladado al Cabildo Insular de La Palma, al Gobierno de Canarias y al Gobierno de España, con el objetivo de asegurar que los agricultores de Tijarafe reciban el apoyo necesario para superar esta difícil coyuntura, que se ceba una vez más con el sector primario”, concluye.