Un año más, dentro del programa de los actos enmarcados en las Fiestas Patronales de Tijarafe en honor a Nuestra Señora de Candelaria, “ha tenido lugar un maridaje con dos de los productos más tradicionales de la comarca noroeste de La Palma: el vino de tea y el queso palmero”, señala en un comunicado el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Queso Palmero.
En la tarde del domingo 6 septiembre, sobre las 20:00 horas, en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria tuvo lugar “este 'III Maridaje' el cual fue precedido por la XXII Cata de Vinos y el XVIII Concurso de Catadores”.
En la nota se indica que “numeroso público se dio para disfrutar de los diferentes actos programados en honor a la patrona del municipio tijarafero”. Por este motivo, añade, “se ofrecieron dos pases de dicho maridaje, protagonizado por el Vino de Tea Vega Norte y el Queso Palmero Denominación de Origen Protegida (DOP) Atabara, en su modalidad de queso curado”.
Ambos productos, “muy apreciados y reconocidos en dicho municipio, combinaron a la perfección para sorprender a los asistentes”. Mediante este maridaje “se logró resaltar las cualidades organolépticas de ambos productos destacando no sólo el aroma a tea del vino sino toques de fruta en el vino y una intensa persistencia en boca y sabores a pastos y cuajo del queso palmero curado, potenciándose entre sí para agradar a los participantes”. Comentarios tales como: “Me recuerda a la bodega de mi abuelo”; “me traslada a los olores al entrar a una iglesia”, o el más repetido, “no me suele gustar el vino de tea, pero esta combinación lo hace mucho más agradable y apetecible”, surgían de “los asombrados asistentes”, se apunta en la nota.