La portavoz del PP en Tijarafe, Dácil Pérez González, ha mostrado “su malestar” en un comunicado después de conocer que el consejero de Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, “ha pedido a los ayuntamientos del archipiélago que pongan a disposición suelo para construir más de 2.200 viviendas públicas durante los próximos cuatro años, cuando en Tijarafe llevamos casi 11 años esperando que sea una realidad el compromiso de las 12 Viviendas de Protección Oficial (VPO) de la Urbanización de Nuestra Señora de Candelaria”.
Pérez González señala que “desde el Partido Popular han mostrado su preocupación en reiteradas ocasiones, por la falta de compromiso por parte del Gobierno autonómico en la construcción de estas viviendas. Prueba de ello es que en la pasada legislatura durante la visita a Tijarafe del expresidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el grupo Popular le entregó en mano dicha reivindicación para la construcción de estas 12 viviendas. Además, de que desde el mismo Parlamento de Canarias el Grupo Popular ha preguntado al equipo de Gobierno por la situación de dicho proyecto”. Desde el PP recuerdan que “en el 2009 salió la licitación del contrato de redacción del proyecto de obra y urbanización de estas VPO, para iniciar su construcción en 2010, pero vamos a empezar el 2020 y seguimos en el mismo punto de partida, y sin haberse movido ni una piedra”, señala la portavoz.
Además, Pérez González afirma que ella misma preguntó en el pleno del pasado 16 de diciembre al alcalde del municipio, Marcos Lorenzo, por la situación de estas VPO, y el primer edil indicó que “había mantenido una reunión con la directora general de Vivienda ”pero parece que aún falta mucho camino por recorrer, cuando Tijarafe ya tiene el suelo para que este proyecto salga adelante“, concluye Dácil Pérez.