El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Tijarafe ha mostrado su “rechazo rotundo a la modificación presupuestaria para destinar 140.000 euros a sonido e iluminación de eventos, que ha aprobado en pleno el Gobierno municipal de Coalición Canaria”, indica en una nota de prensa.
“No podemos ser cómplices de este despilfarro que ha promovido el Gobierno municipal de CC, que pone de manifiesto, una vez más, la ausencia de planificación y empatía con los tijaraferos y tijaraferas ante la compleja situación social y económica por la que estamos atravesando”, sostiene Alejandro Abraham Rocha, portavoz del Grupo Socialista. Critica que estos gastos “desorbitados ponen de manifiesto una gestión municipal irresponsable y sin planificación”.
Rocha lamenta que “esta modificación presupuestaria pone de manifiesto cuáles son las prioridades del Gobierno municipal, que ha perdido por completo el sentido de realidad y responsabilidad a la hora de gestionar los fondos públicos en beneficio del bienestar de las vecinas y vecinos de Tijarafe. Frente a estos gastos desorbitados en sonido e iluminación de eventos, no hemos visto modificaciones presupuestarias para aumentar la cuantía de las partidas de becas, de ayudas sociales o a nuestras pymes (pequeñas y medianas empresas). Está claro que es una cuestión de prioridades, nosotros tenemos claro cuáles son las nuestras”, agrega el concejal socialista.
Alejandro Abraham Rocha recuerda que, en el pasado mes de julio, “el Grupo Socialista manifestó que consideraba totalmente desproporcionado que se incrementara más de un 60% la partida de fiestas. Una cifra que ahora se dispara, sobrepasando cualquier límite de sensatez, con esta modificación que es un monumento a la irresponsabilidad”.
En la nota se apunta que “junto a la partida de sonido y eliminación, se ha aprobado una segunda de ‘vigilancia y seguridad de eventos’, de 30.000 euros, lo que representa un gasto total de 484.679 euros en fiestas y cultura, es decir más del doble de lo contemplado en el Presupuesto para este capítulo, que ascendía a 204.679 euros”.
El concejal socialista indica que “el pleno donde se aprobó esta modificación no se ha retransmitido en directo por la página del Ayuntamiento de Tijarafe en Facebook, cuando en los últimos años se venía haciendo por dicha plataforma. Un hecho que pone seriamente en duda la voluntad de transparencia y participación ciudadana de este Gobierno de CC”.
Rocha señala que el PSOE de Tijarafe “apostará siempre por nuestras fiestas de barrio, patronales y por nuestra cultura y tradiciones. Lo que no podemos permitir es que la mala planificación de CC a la hora de realizar las cuentas salga tan sumamente cara a los tijaraferos y tijaraferas, que esperan una distribución eficaz y proporcional de los fondos municipales”.