Tijarafe impulsa políticas en materia formativa

El Ayuntamiento de Tijarafe y la Asociación para el Desarrollo Rural (ADER) de La Palma han firmado un convenio que tiene como objetivo “establecer un marco de colaboración para optimizar la disponibilidad de recursos por parte de ambas entidades, así como canalizar cualquier programa que contribuya al desarrollo rural”.

El Consistorio de Tijarafe, en el marco de este acuerdo, le ha cedido a ADER el uso de varias instalaciones con el fin de que pueda desarrollar acciones de formación en el municipio.

A partir del próximo mes de septiembre, ADER llevará a cabo un programa formativo en Tijarafe que abordará temas como las nuevas tecnologías, el ámbito sociosanitario, la informática, la restauración o los idiomas, dirigido tanto a personas desempleadas como trabajadores.

Con el propósito de poder ofrecer formación homologada por el Servicio Canario de Empleo, el Ayuntamiento ofrece a los jóvenes y mayores de Tijarafe “una oportunidad de formación necesaria para el acceso al mercado laboral”, explican.

Este convenio pretende “aumentar la presencia formativa en cada municipio acercando las actividades que realiza a la población del medio rural”. El concejal de Formación y Empleo, Ricardo Cáceres, señala que “con este convenio se ve cumplida, en el presente año, la labor formativa homologada para el acceso de jóvenes y mayores de Tijarafe a un mercado laboral cada vez más exigente en formación y méritos para acceder al trabajo”.