El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha procedido a la reforma del alumbrado exterior, tanto del campo municipal de fútbol como de las dos pistas de pádel, debido a que los proyectores existentes no funcionaban correctamente y estaban obsoletos, indica en una nota de prensa.
El concejal de Obras, Luis Cabrera, explica que “la adecuación del estadio de fútbol como las pistas de pádel al nuevo reglamento electrotécnico de baja tensión, así como el cambio a tecnología LED, va a favorecer el ahorro y consumo energético de las instalaciones municipales, además de contar con el visto bueno del Instituto Astrofísico de Canarias”.
Cabrera señala que las luminarias a instalar serán de la marca Philips con el modelo TBS 160, con lámparas TL D 18W, con carcasa de chapa de acero prelacado.
Por su parte, el concejal delegado de Deportes, Francisco Javier González, señala que se trata de dos proyectos que van a permitir mejorar la calidad de la iluminación de unas instalaciones deportivas muy importantes para nuestro municipio, utilizadas por una gran cantidad de usuarios a lo largo del año. El cambio de las luminarias va a suponer, por una lado, un ahorro importante de energía, y por otro, una mejora de las condiciones en las que se desarrollan las actividades deportivas que se realizan en dichas instalaciones.
Estos proyectos, se apunta en la nota, han supuesto un coste total de 30.864,68 euros para el estadio municipal de fútbol y de 9.979,49 euros para las pistas de pádel, ambas actuaciones contempladas en los presupuestos municipales del pasado año. La obra ha sido adjudicada a la empresa Kaplan Eléctrica SL.