El Ayuntamiento de Villa de Mazo celebra “con gran éxito las fiestas en honor a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela”, indica en una nota de prensa. La festividad, añade, que “ha contado con una amplia participación ciudadana, ha sido un importante punto de encuentro para reforzar los lazos entre la comunidad canaria y venezolana”.
El alcalde de Villa de Mazo, Idafe Hernández, destaca el valor de esta celebración en el municipio. “Estas fiestas son un reflejo de nuestra identidad abierta y acogedora y representan una oportunidad para reforzar lazos que nos unen y mantener vivas nuestras tradiciones”, subraya.
Por su parte, la concejala de Cultura, Mariela Ramos, recuerda que la celebración contó con un amplio programa de actividades culturales, lúdicas y deportivas dirigidas a todas las edades.
Entre los eventos destacados, se realizaron diversos encuentros deportivos, como el torneo de softball y el campeonato de bola canaria. Además, tuvo lugar “una emotiva comida de hermandad entre ambas comunidades, cuyo broche final fue la actuación musical en el Centro Cultural Andares, fomentando la unión y la convivencia”.
El Ayuntamiento de Villa de mazo también agradeció la presencia institucional y el apoyo de las diversas asociaciones, como la de la Virgen del Coromoto de Villa de Mazo, que colaboran con la comunidad venezolana, “destacando su compromiso con la integración y el fortalecimiento de valores compartidos”.