El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha iniciado los trabajos para mejorar la infraestructura viaria del barrio de Lodero. En concreto, se procederá a construir una acera que “facilitará el tránsito de los peatones en una zona de importante afluencia de vecinos y que permite completar la fase finalizada el año pasado, situada entre los aparcamientos del bar Brisas y el bazar Tarecos”, según se informa en una nota de prensa.
Los trabajos consistirán en “la construcción de un tramo de acera de 379 metros largo con 1,20 metros de ancho e incluirán la excavación de terreno, el levantamiento de paredes de mampostería con piedra basáltica y la reparación y reposición de las servidumbres afectadas (principalmente entradas, caminos, arquetas de riego y vallas de carretera)”, explican fuentes municipales.
Asimismo, se prevé dotar a esta nueva infraestructura municipal con obras de canalizaciones que incluyan el suministro de electricidad para alumbrado y mobiliario urbano. De esta forma, “los viandantes podrán transitar con seguridad y disfrutar de un espacio de esparcimiento”.
La importancia de las obras “radica en que se trata de una zona muy transitada, con un supermercado, un bar, un bazar, un hotel rural, un mirador acondicionado como merendero y una zona de ocio”, señalan. Desde el Consistorio se pretende “seguir mejorando los barrios del municipio, impulsando sus infraestructuras”, concluyen.