El PP en Mazo, en un comunicado, sostiene que el Plan de Obras Municipal “es otro fracaso de Coalición Canaria (CC)”. Los populares de la Villa, en este sentido, han puesto de manifiesto su “preocupación por la situación del desarrollo de las distintas obras que debe llevar a cabo el Ayuntamiento macense y que se encuentran recogidas” en el citado plan. Sentencia que “los datos son bastante preocupantes pues en el mes de diciembre se ha ejecutado poco más del 40% de las obras y lo más grave aún es que un 25% de las mismas no está previsto que se vayan a ejecutar en un horizonte temporal próximo”.
La portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento, Damaris Ferraz, sostiene que “con estos datos lo que se constata es que el Plan de Obras es un nuevo fracaso de Coalición Canaria en la Villa de Mazo”. La obra pública en el municipio, asevera, “también sufre la falta de planificación que define a los nacionalistas y su gobierno en Mazo y es una lástima que se sigan perdiendo oportunidades de esta manera”.
Ferraz recuerda que en su momento apuntaron “como la priorización de las actuaciones no era compartidas por el PP y al final nos encontramos con que lo poco que se ha hecho son algunas aceras o colocar pérgolas e invertir casi 10.000 euros en unos servicios en Lodero cuyo uso es muy cuestionado”. “No nos cansaremos de repetir”, arguye, “que Mazo requiere de actuaciones con visión de futuro y que estén asociadas preferiblemente a la generación de actividad económica”.
El presidente local del PP y concejal en el municipio, Luis Roberto Cabrera, por su parte, ha afirmado que “ya en el pleno de los presupuestos le advertimos que el Plan de Obras tenía importantes carencias y que no se estaba actuando con responsabilidad en esta materia”.
Cabrera recalca que “hay obras, no previstas para el año 2013 sino incluso del año anterior, que no están terminadas como pueden ser las pistas de pádel”. En este caso el concejal del PP dice que “no se puede estar jugando con las actuaciones y cambiando los criterios según caprichos o desconociendo datos fundamentales de las distintas obras como que una pista de estas características lleva una orientación adecuada”, a la vez que apunta que “desde el Gobierno los temas deben ser tratados con rigurosidad y profesionalidad no haciendo responsables a otras administraciones de los errores propios”. También sostiene que “se ha preguntado en varios plenos por la situación del gimnasio municipal del que no se conoce avance alguno”.
“En reiteradas ocasiones hemos mostrado nuestra preocupación por cómo se está llevando la obra pública municipal”, ha añadido Cabrera, “pues a nadie se le escapa que es una materia en la que se debe estar in situ y atentos al desarrollo de las mismas y, sin moverse de un despacho, se hace bastante complicado poder hacer una buena gestión y el seguimiento adecuado”. Los datos de “ejecución de la misma evidencian nuestras peores previsiones y es que el Plan de Obras es otra asignatura pendiente de los nacionalistas”, alega.
Damaris Ferraz ha mostrado igualmente su “preocupación por la situación de la obra que se realizó en el comedor escolar del Colegio Princesa Arecida que tras las últimas lluvias se ha comprobado que tiene importante deficiencias y se moja”. Por eso, enfatizan, le han pedido al grupo de Gobierno que “se actúe desde la responsabilidad y se busque una solución a la misma”.
La portavoz del PP anuncia que “aunque Coalición Canaria le siga prohibiendo a los técnicos municipales facilitarnos la información para evitar que se conozcan datos como estos, desde el PP seguiremos trabajando por nuestro municipio”.