Villa de Mazo recibe a niños y niñas saharauis en “un gesto de solidaridad y acogida”

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha recibido a un grupo de niños y niñas que participan en el proyecto ‘Vacaciones en Paz’, organizado por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui. Los jóvenes, procedentes de campamentos de refugiados saharauis situados en la provincia argelina de Tinduf, pasarán los próximos meses en la región disfrutando de la época del verano en un entorno seguro, informa en nota de prensa. Ha sido “un gesto de solidaridad y acogida”, dice.

El alcalde de Villa de Mazo, Idafe Hernández, acompañado por otros miembros del Ayuntamiento dieron la bienvenida a los pequeños en un acto celebrado en el propio Consistorio. Durante el recibimiento, el alcalde expresó su agrado por poder participar en esta iniciativa y brindar la oportunidad a los jóvenes de disfrutar de la isla y sus encantos. 

“Es un honor para Villa de Mazo y para mí personalmente brindarles la oportunidad de descubrir un lugar diferente, con sus costumbres y encantos. Nos sumamos a este proyecto como ejemplo del compromiso del municipio con los valores de solidaridad y cooperación internacional”, afirma el alcalde. 

El concejal de Servicios Sociales, Joshua Pérez, destacó la importancia de este tipo de iniciativas para fortalecer los lazos de solidaridad y conciencia social en la comunidad y explicó que “este programa no solo brinda un respiro a los niños y niñas saharauis, sino que también enriquece a nuestras familias con el intercambio cultural y el aprendizaje mutuo”. 

La Asociación de Amistad del Pueblo Saharaui lleva muchos años trabajando en esta iniciativa cuyo objetivo principal es ofrecer a los niños y niñas saharauis alejados de las duras condiciones en las que viven en el desierto y en un ambiente de paz. Durante su estancia, los jóvenes serán acogidos por familias del municipio quienes les ofrecerán el hogar, cariño y cuidado que necesitan.