'En busca de Valentina', el espectáculo realizado conjuntamente por dos de los más aplaudidos grupos musicales del Archipiélago, Taburiente y Mestisay, se presenta este viernes al Recinto Central de las Fiestas Lustrales dentro del programa de actos de la Bajada de la Virgen 2015, señala el Patronato de La Bajada en un comunicado. La función dará comienzo a las 21:30 horas y el precio de las entradas es de 10 euros para todo el aforo.
El estreno de En busca de Valentina se produjo hace un año en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, con dos funciones que llenaron el recinto y dejaron un espléndido sabor de boca, lo que ha permitido que el espectáculo vuelva a representarse en La Palma.
Siguiendo la filosofía que En Busca de Valentina quiere desarrollar con “este proyecto contando con el paraguas de las sólidas biografías de Taburiente y Mestisay y sus populares repertorios (implicándose con artistas de las localidades donde se lleve a cabo el espectáculo), en Santa Cruz de La Palma, se contará con más de cien artistas palmeros aficionados y profesionales encima del escenario en distintos momentos de la función”.
Algunos de ellos “son colectivos de honda raigambre popular en La Palma como es el caso de los Caballos Fufos de la Villa y Puerto de Tazacorte o los Mascarones de Santa Cruz de La Palma”. Otros colectivos que participarán son la coral infantil Arecida de Villa de Mazo, que acompañará los coros del Ac Guañach, el grupo Los Benahoare o el grupo de bailes folclóricos de Ana Rodríguez Ramón.
Entre los instrumentistas y vocalistas destacan el cantante José David Pérez, el trompetista Francisco Arrocha, el timplista Jesús Martín y el guitarrista y cantante garafiano Eremiot Rodríguez. El grupo de la Academía de baile ‘El Cubano’ coreografiará la popular canción de ‘Los Indianos’.
“Este singular espectáculo cuenta con una banda de músicos de primera fila y con un guión de proyecciones que animan visualmente la propuesta musical a través de fotografías y la obra plástica de fotógrafos y artistas isleños”, se destaca en la nota. En busca de Valentina ha sido visto por más de 30.000 personas en todo el Archipiélago desde su estreno en las Navidades de 2013.