Antona: “La censura es un portazo a la esperanza”

Efe

El presidente del PP de La Palma, Asier Antona, ha afirmado este jueves que “corresponde a otros dar explicaciones” por la moción de censura que han presentado CC y PSC contra la alcaldesa popular de Los Llanos de Aridane, Noelia García, que supone “un portazo a la esperanza” en dicho municipio palmero.

Asier Antona ha realizado estas consideraciones en declaraciones a Efe antes de la junta directiva extraordinaria que ha convocado el máximo dirigente del PP palmero para analizar “el nuevo escenario político” que se abre en Los Llanos de Aridane.

El primer mensaje que quiere transmitir el también secretario general del PP de Canarias es el de que su formación en Los Llanos de Aridane y en el resto de la Isla “tiene la conciencia muy tranquila del trabajo hecho y del deber cumplido durante todo este tiempo”.

“Vamos a afrontar este nuevo escenario desde la serenidad y desde la madurez política, madurez que no ha existido en otras fuerzas desde el inicio de la legislatura”, advirtió Antona.

Esa madurez permite a los populares palmeros afirmar que conocen “muy bien las reglas del juego” y que se pueden conformar “nuevas mayorías”, por lo que “con absoluta claridad y nitidez” los concejales populares en Los Llanos de Aridane van a trabajar “si cabe, con más intensidad, ilusión, esfuerzo y muchísimas dosis de responsabilidad para aportar lo mejor de sí en el nuevo escenario que se puede dar”.

Añadió el dirigente popular que “corresponde a otros dar explicaciones no sólo a sus votantes, sino a los ciudadanos y vecinos de Los Llanos de Aridane, que vieron en el pacto entre PP y PSC una puerta a la esperanza para la regeneración política del municipio y hoy algunos protagonizan un portazo a la esperanza de muchos vecinos”.

Señaló el presidente de los populares palmeros que ha hablado con la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, de la que manifestó que tiene las ideas “claras” y que “nada ni nadie la va a desmotivar en el trabajo por su municipio”.

Agregó Asier Antona que le han llegado impresiones de que en el PSC palmero se ha producido “un malestar generalizado” por la decisión adoptada en Los Llanos de Aridane de romper el acuerdo entre populares y socialistas.