La diputada del Partido Popular por La Palma Lorena Hernández Labrador ha presentado esta semana una Proposición No de Ley, aprobada por unanimidad, en la que solicitaba al Gobierno de Canarias que se redactase la ley con la que se han comprometido para regular las profesiones del sector deportivo en el Archipiélago, se indica en una nota de prensa del PP.
Hernández Labrador asegura que se trata de un compromiso que se adquirió en la tramitación de la Ley 1/2019 del 30 de enero de la Ley de la Actividad Física y del Deporte de Canarias, y señala que se decidió que fuera una ley propia la que regulara este sector profesional, por lo que “hay que cumplir con este compromiso”, ha señalado la diputada. También ha afirmado que “los profesionales del sector deportivo de Canarias cada vez son más, y necesitan esta regulación para que su tema competencial no afecte al desarrollo de estos ejercicios profesionales”. Añade que “el creciente interés por el fenómeno deportivo en los últimos años ha aumentado notablemente, y pese a que existen numerosas titulaciones de naturaleza diversa, el ejercicio de actividades profesionales a menudo es asumido por personas sin una formación mínima específica. Entendemos que esta ley debe dar respuesta a todos estos profesionales para que la relación competencial, y que llevan a cabo entre ellos, sea lo más sana posible”.
La diputada señala que esta regulación ayudará a ordenar, potenciar e impulsar el sector de la actividad física, y el deporte en el archipiélago, así como el sistema formativo. “Debemos ordenar el sector ofreciendo las garantías suficientes a los ciudadanos, y mejorando las capacidades y la confianza en el sector”.
Por último, la diputada palmera ha señalado asimismo que desde el Partido Popular han solicitado al Gobierno de Canarias la creación del Observatorio Canario del Deporte. “Un organismo desde el que se trabajará para conocer los cambios que el deporte sufre en nuestro archipiélago, y que nos servirá para que Canarias pueda estar a la vanguardia de lo que este sector tan importante necesita”, ha concluido.