El presidente de la Federación Canaria de Islas (Fecai) y titular del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, ha participado este miércoles en la Asamblea General de la Fecai, en la que estuvieron presentes el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, junto a otros miembros del Ejecutivo regional.
“Agradecimos al presidente su disponibilidad y la del consejero de Hacienda, y de las consejeras de Economía, Acción Social y Turismo, implicadas en las medidas que quiere aplicar el Gobierno, sobre todo de aplazamiento de impuestos y ayudas directas, que nos han explicado para intentar coordinarse con los cabildos”, ha señalado Zapata. “Se trata de intentar llegar lo más lejos posible y no pisarnos”, subrayó.
“Tratamos también asuntos relacionados con la inmigración y la creciente preocupación que tenemos todas las administraciones por la situación que atraviesa Canarias”, apuntó, y añadió que “el presidente nos trasladó que lo que se espera es que se tomen decisiones por parte del Estado a la mayor brevedad porque se están atravesando situaciones complejas, pero estamos en la línea de trabajar juntos, poner soluciones todas las administraciones”. Subrayó que “esperemos que empecemos a ver soluciones de las administraciones estatales, en este caso del Gobierno de España, en lo que se refiere directamente a la inmigración”.
“También le recordamos a presidente el tema del sobrecoste del combustible que sufrimos las islas nos capitalinas para seguir avanzando”, apuntó.