Borja Perdomo: “La obsesión de Sergio Rodríguez con el anterior gobierno oculta el frenazo al que ha sometido a la reconstrucción”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El portavoz del Grupo Socialista del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha mostrado su preocupación ante “la obsesión del presidente por cuestionar la gestión del Gobierno insular anterior para encubrir la parálisis y la continua improvisación en que se encuentra instalado su Ejecutivo con el proceso de reconstrucción”.

Perdomo, en una nota de prensa señala que el último capítulo de “esta permanente oposición a la oposición del presidente del Cabildo ha sido el informe sobre infraestructuras públicas que hizo público el lunes, comparándolo con el realizado en el ejercicio anterior”. 

“Es obvio y cualquier persona lo puede entender que cuando se presentó el anterior convenio en materia de infraestructuras públicas, la cifra era inferior porque, entre otras cosas, no se incluyó la carretera de La Laguna - Las Norias, al desconocerse entonces el coste de esta obra, que finalmente fue de 25 millones. Al igual que la carretera de Todoque (11 millones de euros), que tampoco estaba proyectada porque se desconocía cuándo se podría recuperar por el estado de las coladas, y que ahora se ha empezado a ejecutar”, argumenta Perdomo, quien le recuerda al presidente que estaba hablado con el Ministerio que se iba a firmar un nuevo convenio para cubrir todas las obras.

“No entendemos, por tanto, a cuenta de qué viene este permanente cuestionamiento de la gestión anterior y las acusaciones de improvisación, cuando al frente del Cabildo no ha hecho sino improvisar con la reconstrucción, como ha quedado más que patente con la chapucera gestión de la recuperación de la carretera LP-2, que por su empecinamiento y afán de protagonismo ha condenado al aislamiento a los vecinos de Las Manchas y Fuencaliente”, añade.

“Nadie en este Cabildo –prosigue Perdomo- ha improvisado tanto como el actual presidente del Cabildo y ha actuado con menos agilidad en la recuperación de las infraestructuras públicas, tardando más de un año en meter una pala para recuperar una vía afectada por el volcán”.

El portavoz socialista lamenta que “el presidente del Cabildo esté continuamente mirando por el retrovisor en lugar de poner las luces largas para que La Palma avance con paso firme en la construcción de un futuro mejor para la Isla”.

“El Gobierno del Cabildo que tanto critica logró, en menos de dos años, recuperar las comunicaciones insulares y municipales (con fondos propios) en la comarca del Valle de Aridane, ya es hora de que abandone esa fijación, construya realidades y se ponga a trabajar de una vez en la reconstrucción de La Palma”, concluye.