El Grupo Socialista del Cabildo de La Palma “celebra que el Gobierno de Canarias haya recapacitado y frenado el atropello que pretendía realizar contra los intereses de las personas dependientes y los trabajadores de la ayuda a domicilio, privatizando un servicio tan sensible y necesario para nuestra sociedad”, indica en una nota de prensa.
Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Grupo del PSOE, Borja Perdomo, quien ha valorado que “la ofensiva realizada por los socialistas en el conjunto de la isla de La Palma contra este desatino que pretendía llevar a cabo el Gobierno de Fernando Clavijo ha logrado hacer entrar en razón, al menos de momento, a los mandatarios de CC en el Cabildo y el ejecutivo autonómico”. En la nota destaca que “la presión del PSOE logra frenar el atropello del Gobierno canario a la ayuda a domicilio”.
En este sentido recuerda “la tibieza con la que ha actuado CC en el Cabildo de La Palma ante un asunto de tanta trascendencia en materia social, abriendo la puerta inicialmente a la privatización para posteriormente rectificar ante las críticas del PSOE, no solo la consejera insular de Acción Social, sino también mandatarios municipales de esta formación”.
“Es más”, se apunta en la nota, Perdomo recuerda que “en el último pleno CC se opuso a que se blindara el carácter público de este servicio, rechazando la moción del Grupo Socialista para frenar su privatización”. “Es llamativo que ahora se presenten ante la sociedad como abanderados de este servicio quienes han tratado de desmantelarlo y ni siquiera fueron capaces de apoyar una moción que perseguía su defensa”, añade.
En esta línea recalca la acción “contundente del PSOE desde el minuto uno contra esta medida, tanto en el Cabildo de La Palma, como en los ayuntamientos y el Parlamento de Canarias que, de momento, ha logrado frenar este temporal programado por el Gobierno de Clavijo contra la atención a la dependencia”.
Con todo, Borja Perdomo advierte de que el PSOE en el Cabildo de La Palma “no se fía” y teme que “este aparente cambio de rumbo no sea sino operación de maquillaje para ganar tiempo, reformulando una propuesta que lo único que iba a hacer es deteriorar la atención a las personas dependientes”. Al efecto, advierte de que “estaremos pendientes que en lo que respecta al convenio de dependencia no se dé un paso atrás y se respeten los derechos tantos de los usuarios como de los y trabajadores”.