El Cabildo de La Palma, en la sesión plenaria celebrada este viernes, aprobó una declaración institucional de rechazo a los recientes actos de violencia ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela.
La Corporación insular “quiere mostrar su preocupación y expresar su rechazo a los recientes actos de violencia ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela y manifiesta su pésame y apoyo a las familias de las víctimas producidas en las manifestaciones que han tenido lugar”, según se recoge en el documento.
Expresa, así mismo, “su apoyo ante las situaciones de las últimas semanas a todas las familias canarias residentes en Venezuela así como nuestra solidaridad con el pueblo venezolano”.
El Cabildo hace un llamamiento “al pueblo venezolano y en especial a sus legítimos representantes, tanto a los que ejercen el gobierno como a la oposición, y sin injerencias del exterior, busquen de manera pacífica, en consenso y con plenas garantías democráticas, una solución a la inestabilidad vivida en las últimas semanas”, concluye.