El Grupo Popular en el Cabildo, tras la celebración el del Consejo de Administración del Consorcio de Servicios de La Palma, a través del consejero Carlos Cabrera, ha trasladado su análisis ante la realidad de este organismo después de que “los populares denunciaran el abandono por parte del Grupo de Gobierno de este servicio de recogida de los residuos domiciliarios”, indica el PP en una nota de prensa. Cabrera señala que “la solución para el Consorcio pasa por la dotación adecuada de personal y la renovación de la flota”.
Cabrera, ha destacado que el Grupo Popular considera que “la situación es tremendamente grave y que la solución pasa por establecer un plan de renovación de flota y de dotación personal de manera urgente”. Añade que “se tenían que haber tomado muchas decisiones desde hace un tiempo y no permanecer impasibles y permitir llegar a este punto”.
Apunta que “no se puede transmitir que el problema se ha ocasionado por el ejercicio de los derechos labores que nacen del convenio aprobado, en lugar de tomar las medidas necesarias. El problema es otro. Una mejora en la planificación, dotación humana y más vehículos que no dejen tirados a los trabajadores e impidan desarrollar su trabajo con seguridad, hubiesen sido medidas adecuadas”. Añade que “es por la falta de atención e inversión por lo que se está realizando un servicio inadecuado de cara a los vecinos y a todos aquellos visitantes que, en la época estival en la que estamos, vienen a visitar la Isla y se encuentran con una imagen de insalubridad en los puntos de recogida de residuos”.
Así, se apunta en la nota, el PP ha trasladado “en el seno del Consejo la necesidad de poner en servicio de manera inmediata los camiones recolectores que se encuentran desde hace meses en nuestra Isla, ajustar el personal del servicio y la contratación de vehículos nuevos, modernos, y que dispongan de todas las medidas de seguridad”.
“En el Consejo de Administración se ha comunicado que se van a adquirir 3 nuevos vehículos con cargo al remanente del propio ente. Nosotros lo que hemos pedido al Grupo de Gobierno es que, además de esos, se adquieran como mínimo 5 vehículos más”, agrega Carlos Cabrera. El Grupo de Gobierno, concluye la nota, “ha comprometido ya los 19 millones de su remanente sin destinar absolutamente nada a este servicio por lo que exigimos que se dirija una partida económica para ello este año de la misma forma que lo han hecho para asuntos completamente banales”.