Coalición Canaria (CC) “lamenta que el Cabildo haya roto en el pleno” de este viernes “la unidad alcanzada en el anterior pleno del 21 de octubre, hace tan solo 3 semanas, cuando todos los grupos políticos votaron favorablemente a una moción de CC que se convirtió en declaración institucional en la que se pedía que las propiedades perdidas a consecuencia del volcán se valoren por su valor real de mercado, no especulativo y tasado por técnicos, de cara a las ayudas que se han de recibir del Estado y de la Comunidad Autónoma. El grupo de Gobierno del Cabildo ha renunciado hoy a luchar por ese objetivo”, señala en una nota de prensa.
CC también pedía apoyo para que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que están en fase de tramitación, “se incluya una partida específica y plurianual para la reconstrucción de La Palma, porque, tal y como están ahora redactados, no contemplan ni un euro”.
“Lamentamos profundamente que se haya roto la unidad en la defensa de que los afectados recuperen el valor de lo perdido y que el cabildo renuncie a pelearlo frente al Gobierno de España y de Canarias”, apunta en la nota.
“Y lamentamos, también, que hoy el Cabildo haya antepuesto la defensa de los partidos políticos y del acuerdo de gobernabilidad a la defensa de que los palmeros recuperemos el valor de lo que hemos perdido y no tengamos que conformarnos con lo que nos den”, añade.
CC, concluye, “sigue tendiendo la mano a la unidad, pero no renunciará a luchar para que la isla recupere el valor de lo perdido porque eso es lo justo. Conformarse con menos es condenar a mucha gente a la pobreza y lastrar el futuro de la Isla”