Coalición Canaria valora “la rebaja del 20% del IRPF para las empresas y autónomos palmeros es una medida positiva pero insuficiente”, informa en un comunicado. “Es, además, una medida muy restrictiva, ya que solo podrán acogerse a ella las empresas y profesionales que tributan por estimación objetiva, es decir, por módulos, dejando fuera a quienes tributan por estimación directa”, apunta.
“La isla necesita medidas fiscales excepcionales y esta rebaja del IRPF a las empresas es un primer paso que debe ir acompañado de otras rebajas fiscales que beneficien a la mayor parte de la población.
En este sentido, CC seguirá peleando por conseguir que salga adelante su propuesta de rebajar el 60% del IRPF a todas las personas (asalariados, autónomos, pensionistas, desempleados con subsidio) a los que se aplique en sus ingresos una retención para este impuesto“, añade.
“Esta medida ya fue aprobada por la mayoría del Congreso el pasado mes de julio, y ahora hay que incluirla en los Presupuestos Generales del Estado y estamos negociando con el Gobierno para que lo incluya”, afirma.
“Beneficiaría directamente a un amplio porcentaje de la población palmera, que tendría cada mes más dinero en el bolsillo y, de manera indirecta, a todos los sectores económicos ya que les repercutiría positivamente la mayor circulación de dinero en la economía de la isla, que se ha calculado en torno a unos 55 millones de euros anuales”, concluye.
Desde CC estamos convencidos de que es una de las medidas estructurales que necesita la isla para salir adelante y no vamos a parar hasta conseguirlo.