Los diputados palmeros de Coalición Canaria en el Parlamento de Canarias instan al Ejecutivo regional a “aprobar cuanto antes las ayudas al transporte de combustible a las Islas Verdes.”, se informa en nota de prensa “El precio actual de los carburantes en La Palma, La Gomera y El Hierro lastra la economía de las tres islas y es uno de los factores que les impide crecer al mismo ritmo que el resto del Archipiélago”, señala el diputado Jonathan Felipe.
Cabe recordar que la diferencia de precios entre La Palma y Tenerife, por ejemplo, ha rozado este año máximos de hasta 25 céntimos por litro. “Esto afecta de manera especial a los transportistas y las empresas, que afronta un gasto difícilmente asumible, sino a cualquier ciudadano que necesite desplazarse cada día por trabajo de un punto a otro de la isla, entorpeciendo la movilidad laboral entre municipios”, explica.
“El Parlamento de Canarias aprobó en abril de este año una Proposición No de Ley (PNL) que insta al Gobierno de Canarias a fijar una compensación a los consumidores de La Palma, El Hierro y La Gomera para que el precio máximo a pagar sea igual que el que se paga de media en el resto de las islas. El Ejecutivo presidido por Fernando Clavijo realizó todo el trabajo previo necesario para la aprobación, este mismo año, de la subvención al transporte de combustible a estas tres islas, pero la convocatoria de elecciones impidió que pudiesen convocar”, asegura.
“El anterior Gobierno dejó hecha la mayor parte del trabajo, ahora corresponde al nuevo Ejecutivo culminarlo y aprobarlo este mismo año de manera prioritaria, mostrando sensibilidad ante un problema que aumenta la desigualdad entre todos los canarios y canarias, que ralentiza nuestro crecimiento y que necesita de urgentes medidas correctoras para no seguir teniendo un Archipiélago de dos velocidades en el que tres islas tienen que afrontar solas el sobre coste de la doble insularidad”, añade Jonathan Felipe.