Coalición Canaria La Palma muestra su preocupación en un comunicado “por los términos en los que el Gobierno de Canarias ha solicitado subsanar a los interesados la subvención para la reparación de daños en fincas e invernaderos”.
“Después de tantos meses de espera, en los que los agricultores han afrontado gastos con dinero propio o con préstamos, ahora se les piden algunos documentos no solicitados inicialmente y además se dan solo 10 días para presentar proyectos o autorizaciones”, asegura.
“La ayuda se convocó en febrero y los agricultores llevan esperando para poder saber si pueden invertir o no en arreglar fincas. Llevan meses reclamando, al menos, saber cuánto dinero les corresponderá, por lo menos para saber hasta qué cantidad se pueden endeudar. Y ahora esta resolución de la Consejería de Agricultura siembra muchas dudas y más incertidumbre”, advierte Nieves Lady Barreto.
“La gente necesita certidumbre. Muchos agricultores se han endeudado para recomponer sus fincas e invernaderos para poder ponerlos en producción y necesitan la ayuda del Gobierno de Canarias, cuentan con ella.
CC espera que se disipen las dudas y que todos los agricultores que han solicitado la ayuda reciban fondos para poner en marcha sus fincas, porque a eso es a lo que se comprometió la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias“, concluye.