Las consejeras 'ganan peso' en el Gobierno insular de CC

M.m. / M.m.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, ha apostado fuerte por las consejeras de CC en el nuevo Gobierno insular. En la restructuración realizada tras la ruptura del pacto con el PSOE el pasado viernes, 26 de julio, Cristina Hernández Carnicer y Teresa Rodríguez, según la relación de cargos dada a conocer este martes, asumen la mayoría de las áreas más importantes del Ejecutivo que, en esta nueva etapa, dirigirá Taño en minoría, con Luis Viña en el cargo de vicepresidente primero, además de responsable de los departamento de Infraestructura, Planificación y Política Territorial, Residuos y Servicios. Asimismo, Julio Cabrera gana cotas de poder, mientras que Carlos González Mata desciende en el organigrama ejecutivo del puente de mando.

En concreto, la consejera Teresa Rodríguez gestionará a partir de ahora las áreas de Empleo, Educación y Juventud, Artesanía, Cultura y Patrimonio y Recursos Humanos.

Cristina Hernández Carnicer, por su parte, es la responsable de Hacienda, Presidencia, Nuevas Tecnologías, Sanidad y Asuntos Sociales.

En el flamante Gobierno insular, Julio Cabrera, además de Turismo, controla Medio Ambiente que, hasta ahora, administraba Carlos González Mata que pasa a ocupar el puesto de Secretario del Consejo de Gobierno y el área de Transportes, Industria y Energía.

César Martín sigue al frente de Agricultura y Agua.

Finalmente, Ignacio Montesinos se hace cargo de la Consejería de Deportes.