El Consejo Social de La Palma, órgano de participación ciudadana impulsado por el Cabildo, ha mantenido una sesión ordinaria en la que ha conocido el proyecto de presupuestos de la primera Corporación insular para el año 2013 que, por importe de 80,5 millones, fue presentado el pasado viernes.
La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, y el vicepresidente insular, Anselmo Pestana, explicaron “a los presentes los detalles de las cuentas públicas”. También “resolvieron las dudas y distintas cuestiones sobre las mismas”, informa el Cabildo en un comunicado.
Este consejo se ha configurado como un órgano para la aportación de ideas y pareceres en las grandes cuestiones que afecten con carácter general a la sociedad palmera. El Consejo Social de La Palma “tiene vocación de servicio a la ciudadanía” y “es un órgano de participación social e institucional en la organización político-administrativa insular”.
Es, asimismo, “un órgano colegiado permanente de carácter consultivo y de participación que ejerce sus funciones con autonomía e independencia y sirve como vehículo de participación de los distintos sectores sociales, económicos, culturales y políticos de la Isla”.