La Federal comunica vía burofax la expulsión definitiva del PSOE a los seis consejeros socialistas del Cabildo

El PSOE, según su dirección a nivel nacional, ha dejado de tener representación en el Cabildo de La Palma. Este lunes, vía burofax, la Comisión Ejecutiva Federal ha notificado a los seis consejeros socialistas en la primera Corporación su expulsión definitiva del partido por pactar con el PP el actual gobierno insular. La destitución como afiliados del PSOE afecta al presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y a los demás miembros del grupo Socialista: Jorge González, Jovita Monterrey, María Victoria Hernández, Basilio Pérez y José Adrián Hernández.

Jorge González, en nombre de los afectados por la drástica medida, ha insistido a LA PALMA AHORA en que, si no prospera el recurso que tienen interpuesto ante el Comité de Derechos y Garantías, volverán a acudir, como han hecho con anterioridad, ante los tribunales ordinarios de justicia para defender “nuestra militancia en el PSOE”.

También ha señalado que detrás de la defenestración que sufren están el presidente y demás miembros de la Comisión Gestora del Partido Socialista en La Palma ya que, ha subrayado, “en vez de intentar encontrar una solución, han sido un obstáculo”. Dijo que no han superado que, en el último congreso insular, Anselmo Pestana fuera elegido por los delegados nuevo líder del PSOE y que, en la actualidad, siga contando con el respaldo de la inmensa mayoría de las agrupaciones locales y de la militancia.

Indicó que, entre los afiliados “el desencanto” con la comisión gestora y con las direcciones regional y federal del partido es cada vez mayor al no entender esta forma de actuar.

El pacto de los seis consejeros socialistas con el PP en el Cabildo que, mediante una moción de censura, desbancó el 22 de noviembre de 2013 a CC del Gobierno insular y aupó a la Presidencia de la primera Corporación a Anselmo Pestana, cuenta con el respaldo mayoritario de las bases del PSOE en la Isla. La reseñada alianza provocó la destitución de Pestana como secretario general en la Isla, la disolución de la Ejecutiva insular y el nombramiento de La Comisión Gestora que preside Manuel Marcos Pérez.