El Partido Popular (PP) ha suspendido toda la agenda prevista de su presidente y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, en Canarias. Feijóo había planificado en un primer momento un mitin en el barrio de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, en la mañana del miércoles y otro en Tenerife ese mismo día por la tarde.
Tras el incendio de La Palma, había reorganizado su agenda para hacer una visita a la Isla Bonita, descartando el mitin de Gran Canaria. Finalmente, el presidente de los populares en Canarias, Manuel Domínguez, ha confirmado que no viajará a La Palma y tampoco lo hará a Tenerife.
Los populares han considerado que no procede realizar una visita a La Palma, en plena campaña electoral, cuando se está produciendo un incendio que aún no está controlado. Respecto al acto que se iba a desarrollar por la tarde en Tenerife, señalan que no tiene sentido que Feijóo acuda a un acto de partido en otra isla, ignorando el drama que está ocurriendo en otro punto del archipiélago.
De este modo, el presidente del PP deja libre su agenda el día del debate electoral al que había renunciado.
El debate, que tendrá lugar este miércoles, 19 de julio, es uno de los más esperados de la campaña electoral y se emitirá en Televisión Española.
Alberto Núñez Feijóo declinó en varias ocasiones la invitación para defender su programa electoral con los otros tres candidatos a la presidencia del Gobierno: Pedro Sánchez (PSOE), Santiago Abascal (VOX) y Yolanda Díaz (Sumar).
Moderado por Xabier Fortes, el debate tendrá una duración de 90 minutos, y se estructurará en tres bloques temáticos: un primero de economía; un segundo de políticas sociales; y, finalmente, un tercero de pactos de Estado y pactos postelectorales. Habrá también un turno final de un minuto para cada participante (minuto de oro). Televisión Española ha decidido que en el plató no figurará el atril vacío del líder de los populares.