El diputado del Grupo Nacionalista Canario Jonathan de Felipe ha pedido este jueves “a la fiscal general de la Comunidad Autónoma un mayor control sobre los centros de mayores y de atención a la discapacidad que funcionan gracias a una concesión administrativa, para que no se vulneren los derechos de los usuarios”, se informa en nota de prensa.
“Se da la situación de que en estos centros de gestión privada se hace una interpretación más restrictiva de la normativa y lo estamos viendo en la aplicación de protocolos y régimen de visitas”, asegura. A juicio del diputado, “hay que reforzar la supervisión de estos centros por parte de la administración pública.
Por otra parte, ha agradecido “el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que son los que aportan las pruebas y los datos para prevenir o actuar frente a los delitos, que ”ha aumentado significativamente en los referidos a la libertad sexual, en los que apreciamos una mayor decisión de denunciar por parte de las víctimas“.
Por último, Jonathan Felipe hizo referencia a “las insuficientes infraestructuras de los CIES, situación que se debe de abordar cuanto antes si tenemos en cuenta el más que previsiblemente aumento de afluencia de inmigrantes irregulares a las costas canarias”.
“Debemos evitar que esta situación fomente aún más la actuación de las mafias de personas que están centradas principalmente en esta vía del Atlántico Medio”, concluyó el diputado.