La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) Guadalupe González Taño destacó este miércoles que “855 alumnos y alumnas de la Isla de La Palma se beneficiaron en el curso 2017-2018 de las ayudas al desplazamiento entre las islas o con la Península por motivos de estudios”.
Sin duda, se trata de una medida positiva que ayuda a las familias a sufragar los gastos de desplazamiento, “y que ya pueden solicitar la correspondiente al primer tramo del presente curso escolar hasta el 30 de noviembre”, anunció la diputada.
Estas ayudas, que se unen a otras iniciativas como la mejora de las becas, nacen a raíz de una propuesta del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en el debate del Estado de la Nacionalidad del año 2016, para ayudar a los estudiantes de las islas no capitalinas que deben desplazarse a otra isla para realizar estudios universitarios o de formación profesional.
Posteriormente, “la medida se amplió a los estudiantes que tienen que desplazarse a la Península para realizar estudios superiores no existentes en Canarias”, explicó González Taño.