Lorena Hernández Labrador, diputada del PP por La Palma en el Parlamento de Canarias, en el pleno de la Cámara autonómica ha preguntado al Gobierno regional por el balance del trabajo realizado en materia de vivienda tras la erupción volcánica en La Palma, y “no ha dudado en señalar” que “el Gobierno de Canarias ha fallado a los damnificados en materia de vivienda”, indica el PP en una nota de prensa.
Hernández Labrador ha apuntado que un año después de la erupción del volcán aún hay 192 personas viviendo en hoteles, “y esperando una respuesta habitacional por parte del Gobierno de Canarias. Una situación que se hace aún más difícil de entender después de que fuésemos capaces de construir una carretera en tan solo 27 días”.
Además, la diputada recuerda que las únicas 5 viviendas modulares que se han entregado, hasta la fecha, han sido en Los Llanos de Aridane, “gracias a que el Ayuntamiento puso el suelo a disposición del Ejecutivo regional de manera rápida, y urbanizó la zona”. Añade que “estas viviendas iban a ser una solución para muchas familias durante tres años, pero la realidad es que hemos consumido un año, y no han sido entregadas a todos los damnificados, tal y como se comprometieron”.
Por otro lado, también ha solicitado que se considere a los vecinos de Puerto Naos y La Bombilla “damnificados, ya que llevan un año fuera de sus casas, y aún no sabemos cuándo van a poder regresar a ellas. Además, de las 192 personas alojados en los hoteles, 109 son de estas zonas”, asegura.
Por todo ello, Hernández Labrador ha recordado que “ante situaciones excepcionales, como la que ha vivido la Isla Bonita, debemos tomar decisiones excepcionales, y es fundamental que nos pongamos las pilas en materia de vivienda, si de verdad queremos que estas personas recuperen su vida cuanto antes”.