IUC recogerá firmas para exigir la dimisión de Rajoy

Izquierda Unida Canaria (IUC) recogerá de nuevo en Santa Cruz de La Palma firmas para exigir la dimisión del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, informa en un comunicado. Al efecto, instalará una mesa en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma este viernes y sábado, 23 y 24 de agosto, entre las 10:00 y las 15:00 horas IUC, con esta acción, retoma en La Palma la campaña 'Hay alternativa. Gobierno dimisión!', iniciada el pasado mes de marzo, para pedir la salida del Ejecutivo “al completo” y la convocatoria de elecciones generales. “Tras la buena acogida que tuvo la anterior recogida de firmas en la Isla en el mes de junio”, señala, han decidido repetir la experiencia en la capital de la Isla.

Expone que “a la durísima situación económica y a los estragos que la misma está provocando, se une una crisis política en la que el PP y su presidente, Mariano Rajoy, son el estandarte más vivo de la profunda crisis de, prácticamente, todas las instituciones democráticas: Gobierno, partidos, políticos, Monarquía?”.

La formación de izquierda señala que “si a Rajoy y al PP no le importa la democracia y su calidad, a nosotros y a nosotras sí, y por eso ante una situación que es excepcional, hemos venido en demandar una salida excepcional: dimisión del presidente y su Gobierno y la inmediata convocatoria de elecciones generales”.

Izquierda Unida, añade, “no tiene que improvisar una estrategia frente a esta crisis, ni ha sido actor pasivo frente a la corrupción. Con legítimo orgullo podemos decir que si hoy Bárcenas está en la cárcel y finalmente ha tirado de la manta, se debe a la querella que en su momento interpuso IU, Los Verdes y otras asociaciones jurídicas y ecologistas”.

Alega que “estamos ante una verdadera crisis institucional que separa radicalmente la calle de las instituciones democráticas” y, en consecuencia “es coherente” que “IU reclame en la calle, en actos y recogida de firmas, la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy y la convocatoria de elecciones al considerar que ”hay alternativas“ con el fin de crear ”las condiciones para abrir un verdadero proceso constituyente en el país“.