Labrador: “El Gobierno de Canarias debería revisar su incapacidad con las actuaciones programadas en La Palma”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La diputada del PP por La Palma en el Parlamento autonómico Lorena Hernández Labrador “se ha mostrado crítica tras realizar un análisis de las distintas actuaciones recogidas en el presupuesto del Gobierno de Canarias para el año 2018, señala el PP en una nota de prensa. En este sentido ha manifestado que ”el Gobierno de Canarias debería revisar su incapacidad con las actuaciones programadas en La Palma“.

Labrador sostiene que “cuando nos encontramos en el último trimestre del año, el grueso de los más de 45 millones de euros previstos en inversiones reales para la Isla siguen pendiente o con una ejecución muy baja lo que repercute negativamente en el desarrollo insular”. “No tiene sentido que se venda a bombo y platillo como ha hecho este Gobierno de Coalición Canaria un aumento en la inversión para La Palma en este último presupuesto si luego la realidad es que se queda en papel mojado sin que las actuaciones se lleven a cabo”, subraya.

La diputada del PP ha puesto como ejemplo “la carretera del sur que vuelve a tener este año una importante inversión, más de 10 millones de euros, y la realidad es que el avance es mínimo. Lo que vuelve a darle la razón a los populares cuando han afirmado que el problema de las carreteras palmeras es un problema de gestión más que de recursos. Porque ahora se presupuestan millones de euros que no se es capaz de ejecutar”.

Otro ejemplo “es el Centro de Investigación de las Setas en la Villa de Mazo que tampoco se conoce avance al respecto. A esto se suma las 23 viviendas protegidas de Promoción Pública de Nuestra Señora del Pino II en El Paso que llevan tiempo paradas. El Centro Integrado de Formación Profesional de Los Llanos es otra de las actuaciones que no avanza o la Balsa de Vicario en Tijarafe que ha vivido una serie de capítulos desafortunados en la gestión de uno de los recursos hídricos de referencia en la comarca noroeste de la Isla”.

Finalmente Labrador asevera que “la incapacidad de gestión de los nacionalistas en los últimos 30 años en Canarias está condenando a La Palma a ser una isla ya no de segunda sino de tercera, con inversiones faraónicas que se eternizan el tiempo y cuyos resultados son bastantes cuestionables”. “Cada año la historia se repite y los palmeros no hacemos sino ver más y más millones que o se quedan sin invertir o después de muchísimos años sirven para muy poco y es una verdadera lástima porque al final la verdadera perjudicada es La Palma y su desarrollo”, ha concluido la diputada del PP.