El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, a través de su portavoz, María de Haro, “ha lamentado la desidia del Gobierno insular, conformado por socialistas y nacionalistas, en la gestión correspondiente a las ayudas a las asociaciones de vecinos de la Isla de La Palma”, señala el PP en un comunicado.
De Haro ha explicado que “cuando estamos finalizando 2017 se acaban de convocar las ayudas del año anterior, que aún no habían sido convocadas y en consecuencia tampoco abonadas, y las de este ejercicio de manera conjunta con el correspondiente retraso y contratiempos que ello supone”.
La portavoz del PP, además, ha mostrado “su asombro” y ha calificado de “lamentable que la consejera responsable del área tilde de actualización un retraso histórico en las ayudas que en el año 2016 no fueron gestionadas de manera adecuada”.
“Una vez más apreciamos la ya tan conocida pachorra que caracteriza a este equipo de gobierno y que esta vez han sido las asociaciones de vecinos las que se han visto claramente afectadas”, ha indicado.
Finalmente, De Haro, se apunta en la nota, “quién en reiteradas ocasiones le ha insistido al Gobierno insular de la necesidad de poner el día esta ayudas, ha indicado que estas actitudes de intentar maquillar la realidad hablando de actualización cuando en realidad lo que deberían es pedir disculpas por el claro ejemplo de una mala gestión le parece una verdadera tomadura de pelo a todos los palmeros”.