La consejera del grupo Popular en el Cabildo de La Palma Mayte Rodríguez “ha vuelto a poner de manifiesto la situación de olvido absoluto en el que se encuentra la creación del Consejo de la Juventud de La Palma que prácticamente acabado el mandato socialistas y nacionalistas no han sido capaces de ponerlo en marcha”, indica el PP en una nota de prensa. En esta línea Rodríguez manifiesta que “el Consejo de la Juventud es otra asignatura suspendida del Gobierno insular”.
En la nota se destaca que “se trata de un ejemplo más de la falta de compromiso del Cabildo palmero con los jóvenes”.
La consejera del PP, se apunta en la nota, “ha insistido en reiteradas ocasiones a la largo de este mandato para que este órgano, que se encuentra recogido en la ley 7/2007 Canaria de Juventud, sea una realidad efectiva y se convierta en un verdadero canal de comunicación entre los distintos representantes juveniles de la Isla, las administraciones públicas y los interlocutores sociales”. Añade que “se sigue reproduciendo año tras años en los presupuestos una cuantía dedicada a la creación y puesta en funcionamiento de este órgano y nada”. Por lo que, desde el PP, se subraya en la nota, “sostienen que es evidente que ni los jóvenes les preocupan a este Gobierno ni han sido capaces de poner en marcha este órgano pese a las demandas del PP, de algunos de los representantes juveniles y que exista aprobado un acuerdo plenario en esta línea a principios del año 2017”.
Rodríguez, se expone en la nota, “quién de la mano de Nuevas Generaciones -formación juvenil de los populares- ha dado la batalla en esta línea esgrime que la inacción en políticas de juventud que se evidencian claramente en el caso de la parálisis del Consejo ponen en evidencia la incapacidad de gestión de la consejera responsable de esta área”.
“Después de más de tres años de mandato desgraciadamente podemos decir que los jóvenes no cuentan ni para la consejera nacionalista ni para el presidente del Cabildo que si se caracterizan por la pachorra generalizada en el caso de la juventud pasan a la dejadez absoluta” ha concluido la consejera.