La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

NC logra 400.000 euros para la carretera del Norte y 300.000 para el IES Cándido Marante

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

Nueva Canarias en La Palma, a través de su grupo parlamentario, “ha conseguido que se incorporen dos de las enmiendas presentadas a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2019, defendidas por el diputado Luis Campos, con el fin de mejorar con 700.000 euros los recursos que se destinan a inversiones en la Isla”, informan en nota de prensa.

El portavoz del grupo Parlamentario de Nueva Canarias (NC) en la Comisión de Hacienda, Luis Campos Jiménez, ha logrado que 16 de las enmiendas parciales presentadas por el grupo, al proyecto de ley de los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias (PCAC) para 2019, se hayan incorporado al mismo.

Según Miguel Ángel Pulido, coordinador insular de Nueva Canarias en La Palma, con una de las enmiendas se pretende “corregir algo que habíamos denunciado como absolutamente incomprensible dado que los Presupuestos de la Comunidad Autónoma no destinaban ni un solo euro para invertir en Garafía, el municipio más pobre de Canarias”.

“En la citada Comisión conseguimos transar nuestra propuesta y al final los grupos que apoyan al Gobierno han aceptado incorporar, al menos, una partida por importe de 400.000 euros para reiniciar las obras en la carretera del Norte, en los tramos del Barranco de Gallegos y desde Franceses a Cruz Castillo, en Garafía. Una obra que, una vez firmado el nuevo Convenio de Carreteras con el Estado, debe dotarse con los recursos necesarios para financiar la totalidad de las mejoras previstas en el proyecto para su finalización en los dos próximos años”, asegura Pulido.

Además, “hemos conseguido incorporar una enmienda que va en la línea de nuestro compromiso de trabajo para arrancar de las administraciones públicas obligaciones presupuestarias destinadas a ”la eliminación de las barreras arquitectónicas y de la comunicación en las edificaciones de uso público, en el urbanismo y en el transporte público con el fin de llevar a la práctica y cumplir con los objetivos plasmados en la Ley de “igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con movilidad reducida o diversidad funcional”, apuntan.

En este sentido, añade Miguel Ángel Pulido, “hemos conseguido incorporar una partida presupuestaria por importe de 300.000 euros que para obras de mejora en el Instituto Cándido Marante, en San Andrés y Sauces, para resolver los graves problemas de movilidad que tiene este centro educativo del Norte de la Isla y que sufren tanto profesores como alumnas”.

Aunque hay que reconocer, concluye Pulido, que “estas pequeñas concesiones  no modifican los errores más grandes de la esta ley presupuestaria del gabinete de Clavijo. Por lo que seguiremos defendiendo las propuestas alternativas planteadas para recuperar 215 millones de euros a través de una revisión de calado de las irresponsables rebajas fiscales del Ejecutivo, con las que se busca imprimir una orientación más social a la norma del Ejecutivo de CC”.  

Por todo ello, Nueva Canarias “volverá a defender, en el pleno de la próxima semana, la necesidad de distribuir estos 215 millones de euros a mejorar los servicios públicos y a medidas dirigidas a favorecer el bienestar ciudadano al destinar 45 millones de euros para combatir la pobreza. Una cantidad que se añade a los 30 millones de euros logrados por NC en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018”, concluye.