El Grupo Popular en el Cabildo, a través del consejero Carlos Cabrera, “ha logrado el compromiso de CC para que se revisen los criterios de la subvención al transporte de estudiantes palmeros que residan fuera de la Isla, con el objetivo de que se ejecute su totalidad, y se llegue a más familias”, indica en una nota de prensa.
Cabrera explica que, durante el último pleno, se trasladó al equipo de Gobierno “la importancia que tiene para muchas familias de la Isla, especialmente para aquellas que aún están sufriendo las secuelas económicas ocasionadas por las diferentes situaciones que nos han tocado vivir durante los últimos años. Por lo que es de vital importancia que ningún estudiante se quede fuera, y se agote la totalidad de esta partida”.
Además, recuerda que esta ayuda fue una propuesta que llevó a cabo el PP , “con el fin de seguir minimizando las consecuencias de la doble insularidad a la que muchas veces tienen que hacer frente los estudiantes palmeros para poder cumplir sus sueños”.
Por último, desde el Grupo Popular piden que esta revisión se lleve a cabo cuanto antes, “con el fin de que los cambios ya se puedan notar en la próxima convocatoria”.