Los cinco consejeros del grupo Popular en el Cabildo de La Palma han hecho balance este martes de la gestión llevada a cabo, en lo que va de legislatura, por el Gobierno de la Corporación insular, integrado por CC y PSOE, y la han calificado de “nefasta” en un desayuno de trabajo que han mantenido con los medios de comunicación.
Acusaron a socialistas y nacionalistas de vivir en “la autocomplacencia y la pachorra” y de “no defender los intereses de La Palma”.
Han criticado que solo se haya ejecutado un 44% de las inversiones de 2017 y que las partidas del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) para los años 2016 y 2017, que asciende a 33 millones de euros, aún no se ha traducido en obras.
Aseguraron que hay “un desconocimiento absoluto de las áreas del Cabildo por parte de sus responsables” y eso se traduce en “falta de liderazgo insular”.
El PP asegura que el actual grupo de Gobierno “pasará a la historia por ser el que más tarde aprueba los presupuestos y menos ejecuta”.
“Queremos que el Cabildo no cargue sobre los usuarios la modificación del transporte insular”, señalaron en referencia a los cambios en las nuevas bonificaciones de los usuarios.
Por otro lado, comentaron que “no solo hay que aprobar la Ley de las Islas Verdes sino ponerla en marcha y buscar inversores y en eso el Cabildo está fracasando”.