El portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo palmero, Carlos Cabrera, “preguntó en la pasada sesión plenaria” de la primera Corporación de la Isla por “la situación en la que se encuentra una actuación de tanta relevancia para La Palma como es la construcción del balneario de Fuente Santa en el municipio de Fuencaliente” y mostró su “preocupación por la escasa atención que desde el equipo de Gobierno (PSOE-CC) se le está dando a este asunto”, señala el PP en un comunicado.
Cabrera ha insisto en que “es necesario contar con el proyecto cuanto antes para poder seguir avanzando en la consecución del documento definitivo y que es necesario y fundamental para poder materializar este proyecto nacido del concurso de ideas del año 2015 denominado Piedra de Fuego de Federico Soriano”. Además, recuerda que “no hay motivo para que se siga dilatando este asunto en el tiempo sin que se den los pasos oportunos”.
En otra línea de trabajo, se apunta en la nota del PP, “el que fuera vicepresidente de la institución insular ha hecho referencia a las normas de conservación del Monumento Natural Volcanes de Teneguía que es otro de los asuntos que tampoco parece contar con avances”.
El portavoz adjunto del grupo Popular manifestó que “sigue siendo una verdadera aberración el maltrato del Gobierno de Canarias a La Palma no permitiendo la aplicación del artículo 47 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias de los Espacios Naturales cuando sí que se ha hecho otros lugares”. Agregó que “es aún más preocupante que cuando supuestamente se debería tener un documento ya avanzado sobre la ordenación del espacio muy poco se sabe al respecto.
Y como último asunto hizo referencia “a la compra de los terrenos sobre lo que ha manifestado que debe realizarse a la mayor brevedad posible”. Recuerda que “se trata de un tema que debería estar zanjado desde el pasado ejercicio y no hay respuesta ni avances significativos”.
Finalmente, Cabrera planteó que “la temporalidad del Partido Popular pasa porque esta actuación se inicie en 2018” y dijo que “presionarán e insistirán al Gobierno para que no se siga demorando y así sea”.
“La revisión, la redacción del proyecto y la compra de los terrenos se están viendo afectados por esa cualidad de socialistas y nacionalistas de eternizar los proyectos en el tiempo y La Palma no puede seguir esperando”, subrayó.
Cabrera, se señala en la nota, se mostró “contundente con este asunto y ha advertido que seguirán insistiendo hasta la saciedad” porque “no nos merecemos que la apatía se adueñe también de La Fuente Santa”.